2001.com.ve | EFE
El presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en una entrevista en televisión el jueves que está abierto a discutir la posibilidad de albergar una base militar de Estados Unidos en el país.
"Dependiendo de lo que suceda en el mundo, quién sabe si no tendríamos que discutir esa cuestión en el futuro", ha aseverado en relación a la base estadounidense. "Brasil busca tener supremacía en Sudamérica", añadió a la cadena de televisión SBT.
Bolsonaro, quien asumió el cargo el martes, también dijo que a Brasil debería preocuparle los vínculos rusos con la "dictadura" de Venezuela.
El líder de extrema derecha está revirtiendo una política exterior que se remonta a más de una década, bajo la que el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) hizo hincapié en las relaciones entre los países del sur y, a veces, se enfrentó a Washington en el escenario internacional.
Bolsonaro, de 63 años y capitán retirado del Ejército, busca incrementar los lazos con Estados Unidos e Israel. El asesor de seguridad nacional de Bolsonaro, Augusto Heleno, ha confirmado que el mandatario quiere trasladar la embajada de Brasil en Israel a Jerusalén, pero que varias consideraciones logísticas se han interpuesto hasta el momento en el camino.
2019-01-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online