domingo, enero 24, 2021

Borrell aseguró que España trabaja «intensamente» para la liberación de los periodistas de EFE

2001.com.ve | EFE

El ministro español de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell aseguró que España trabaja «intensamente» por la liberación de cuatro miembros de un equipo de la Agencia EFE detenidos en Caracas por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«Estamos en ello, la Embajada en Caracas está intensamente trabajando en ello. Creemos que lo podemos conseguir, pero en este momento no tengo todavía la confirmación», indicó Borrell a su llegada a una reunión informal de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

Preguntado por si conoce el estado de los profesionales detenidos, Borrell contestó: «La Embajada está haciendo todo lo que puede, dejen el asunto en sus manos. Cuando haya noticias se las daremos».

Sobre la cuestión de si la UE reconocerá al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, como presidente interino del país este fin de semana, cuando concluye el plazo de ocho días dado para ello por varios países comunitarios si no se convocan antes elecciones, el ministro español dijo que es un asunto que abordarán hoy los ministros.

«No es que yo crea o deje de creer, vamos a discutirlo ahora y no puedo adelantar los resultados de la discusión», comentó.

2019-01-31

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,313FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,750SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM