viernes, mayo 14, 2021

Brasil autoriza asilo a 25 militares venezolanos su embajada en Venezuela

2001.com.ve

El Gobierno de Jair Bolsonaro atendió a una petición de resguardo de 25 militares venezolanos en la embajada brasilera en Caracas. Así lo confirmó al diario Folha de Sao Paulo el portavoz de la presidencia, Otávio Rego Barros. 

Más temprano, el Palacio de Planalto -asiento del gobierno brasilero- envió una nota de respaldo a la acciones iniciadas en la mañana de este 30 de abril entre Juan Guaidó y Leopoldo López. El texto, firmado por el propio Barros, repite que Brasil «acompaña con gran atención la situación en Venezuela y reafirma el irrestricto apoyo a su pueblo. 

Bolsonaro convocó una reunión de emergencia al final de la mañana de este martes tras el movimiento militar en Venezuela. En dicha reunión participaron el vicepresidente Hamilton Mourao y los ministros Augusto heleno, Ernesto Araújo y Fernando Azevedo. 

En dicha reunión, reconocieron que el apoyo de los militares a Guaidó «no alcanza ‘los más altos niveles’ de la fuerzas armadas del país y no hay una expectativa de solución en el corto plazo» para la crisis venezolana. 

 

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM