miércoles, enero 27, 2021

Buhoneros del mercado de Las Pulgas y GN se enfrentaron por cierre de establecimientos

2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia

Vendedores informales y efectivos de la Guardia Nacional (GN) se enfrentaron la mañana de este miércoles en Maracaibo, debido a que los funcionarios impidieron que se instalara nuevamente el denominado mercado de Las Pulgas en la zona.

Según reportaron varios medios, las fuerzas de seguridad del estado reprimieron a los manifestantes accionando bombas lacrimógenas y perdigones, a lo que los afectados respondieron lanzando piedras y objetos contundentes. El transito vehicular se vio afectado en esta importante arteria vial del casco central marabino motivado a la situación irregular. 

Hace pocos meses el Estado había emitido una orden para desalojar a los buhoneros que laboraban en el mercado de Las Pulgas. Este miércoles los vendedores quisieron volver a reinstalarse, motivo por el que la GN, en compañía de efectivos la Policía Nacional y de la policía de la entidad, actuaron para evitar esta situación.

El contexto generó fuertes enfrentamientos, los cuales iniciaron a eso de las 6:00am, según reportes en Twitter. La molestia principal de los manifestantes es que aseguran no tener un lugar para trabajar, por lo que piden volver al ya desalojado mercado.

El hecho se suscitó específicamente en la avenida Libertador de Maracaibo, frente al populoso mercado. Hasta los momentos se maneja una cifra de tres detenidos por los hechos y algunas personas heridas.

2019-01-09

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,315FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM