jueves, junio 17, 2021

Cabello: condena de Leopoldo López debe aumentarse con los nuevos delitos

2001.com.ve

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, instó que la condena que pesa contra Leopoldo López debe aumentarse con los nuevos delitos cometidos desde el pasado 30 de abril, cuando participó de manera activa en el intento golpe de Estado.

“La condena de Leopoldo López se debe aumentar por fugarse y participar en el golpe de Estado. Esa condena tiene que hacerse con los nuevos delitos que cometió”, expresó Cabello durante una sesión de la ANC, en la que se debatió el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional – instancia que se encuentra en desacato desde 2016 – por su participación en el intento de golpe de Estado registrado el pasado 30 de abril.

Tras su participación en los hechos del 30 de abril, López se refugió en la embajada de Chile, para luego dirigirse a la Embajada de España, donde se encuentra en estos momentos, no obstante; el Gobierno español anunció que limitará las actividades políticas de López.

Ante ello, el pasado 3 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia revocó la medida y libró una orden de aprehensión en su contra dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Este martes 7 de mayo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, recalcó que ante los hechos violentos del pasado 30 de abril, “la Revolución solo esperará que la justicia hable por si sola”.

Cabello afirmó que el último intento fallido del 30A fue un desastre para ellos, “no les llegó pueblo, se quedaron viendo entre ellos y no les llegó el pueblo… Paro los que creen que lo que hicimos fue una debilidad, les aseguro que no fue así, nervios de acero, calma y cordura”.

“A quienes estuvieron allí, en el intento de golpe de Estado del 30 de abril, que no son diputados, no es necesario allanarle la impunidad parlamentaria. Vía ordinaria cualquier tribunal los puede enjuiciar”, indicó en la sesión que se llevó a cabo en la ANC.

Asimismo, aseguró que se abrió el camino para enjuiciar a quienes participaron activamente en los hechos del pasado 30 de abril.

En ese sentido, explicó que la participación activa se refiere a quienes se “presentaron en los hechos del acontecimientos con una sonrisa reluciente, diciendo: ‘se acabo la Revolución’; y a los cinco minutos que vieron que la cosa no iba a funcionar, se les enfrió el guarapo, salieron y dijeron: ‘nos vemos luego’”.

También, aseguró que los involucrados se escudan con su impunidad, pero cuando un diputado hace un delito, para determinar si hay un juicio o no, se realiza un antejuicio de mérito, pero Cabello indicó, que no es necesario realizar el antejuicio porque fue un delito infraganti.

Además, resaltó que han dejado claro que los hechos del pasado 30 de abril, fueron planificados por EE UU.

En otro orden de ideas, Diosdado Cabello aseguró que Leopoldo López se esta robando el dinero del Citgo.

“Son unos miserables, la derecha venezolana, lo único que están haciendo es robar el dinero de los venezolanos. Leopoldo López se esta robando el dinero de Citgo y de una empresa en Colombia… Juanito Alimaña es un estúpido, es sólo un títere”.

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte