2001.com.ve
El Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, expresó que el Mandatario de Guyana, David Granger "quiere una guerra a toda costa", luego de que denunciara la supuesta presencia de un número "extraordinario" de efectivos militares venezolanos en la frontera de "nuestro país con esa nación".
Ante esto, Cabello precisó que en la zona estaban los efectivos cumpliendo con un "ejercicio militar y "no le vamos a pedir a nadie para hacer nuestra maniobra" debido que "el Presidente y Comandante en Jefe de la FANB (Nicolás Maduro) es quien las autoriza".
Asimismo, acentuó que el "Esequibo no se reclama, se defiende, porque es nuestro". Denunció que desde Guyana se están gestando las provocaciones sobre este tema territorial.
"Mantendremos por la diplomacia de paz y el derecho internacional, nuestro derecho por el Esequibo. Es un territorio que le pertenece a Venezuela y así debe. Señor Presidente (Granger) rectifique; usted puede encontrar en nosotros a unos amigos", puntualizó Cabello.
Aseveración que hizo durante su acostumbrado programa "Con el Mazo Dando", transmitido este miércoles desde El Furrial, estado Monagas.
Santos y Maduro
Cabello felicitó la acogida que tuvo el Presidente colombiano Juan Manuel Santos, con su par venezolano Nicolás Maduro Moros de dialogar. Resaltó que fue una "conversación necesaria y nosotros la celebramos".
Seguidamente, apuntó que los expresidentes colombianos Andrés Pastrana, César Gaviria y Álvaro Uribe, mantuvieron una reunión en el país vecino, en donde afirmaron que en Venezuela "no debe haber elecciones (parlamentarias) porque no están dadas las condiciones", por lo que señaló que "la burguesía bogotana lo que quiere es romper relaciones con nuestro país".
2015-09-23