jueves, marzo 4, 2021

Cabello: la OEA es un «instrumento represivo» contra los pueblos

2001.com.ve

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA) “se ha convertido en un instrumento represivo y de imposición de Estados Unidos (EE UU) contra los pueblos”.

Esta afirmación la dijo el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante su intervención en la marcha en celebración de la salida de Venezuela de la OEA este sábado.

Igualmente denunció que las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense presidido por Donald Trump, impide el uso de los recursos del país en cuentas extranjeras «más de cinco millones de Euros» se encuentran retenidos en entidades bancarias internacionales.

Al respecto expresó que han fallecido “cuarenta mil venezolanos por falta de medicamentos” en el país como consecuencia de las sanciones, que dificultan la comprar de medicamentos y alimentos por parte del gobierno de “nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Cabello señaló que organismos como la OEA no deben de existir, porque han sido utilizados por el imperialismo. “Luis Almagro es un empleado de los presidentes que se han dedicado a atacar a Venezuela; la OEA en lugar de ser un instrumento para la Paz se ha convertido en instrumento que busca soluciones militares en Venezuela, cuando las soluciones en nuestro país deben ser internas”, resaltó representante de la tolda roja.

Con respecto a las sanciones que emitió este viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra del Canciller venezolano Jorge Arreaza, y la jueza Carol Padilla, Cabello agregó que “son sanciones ridículas, al imperio le duele la verdad, no le gusta que lo desnuden. Se han encontrado en todos los foros con un canciller que levanta su voz, no nos importa la fuerza ni el poder del imperialismo, nosotros estamos claros que el único camino es la libertad de los pueblos y está plasmado en el artículo 1 de la Constitución Bolivariana”.

2019-04-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM