Redacción 2001
Diosdado Cabello rechazó que Estados Unidos pudiera sancionar a funcionarios venezolanos, tal y como lo establece un proyecto de ley aprobado hoy por la Cámara Baja del Congreso, puesto que ese país “no tiene moral para imponer sanciones a nadie en el mundo”.
“Da tristeza la posición de algunos sectores de la derecha con el tema de las sanciones que dice el gobierno de EEUU imponerle a nuestra patria. Sanciones que rechazamos por arbitrarias, por inmorales y porque no tienen moral para imponer sanciones a nadie en el mundo”, dijo en medio de su programa “Con el mazo dando”.
En tal sentido, explicó que las posibles sanciones, que abarcan revocación del visado y confiscación de bienes, están enmarcadas en dos contextos: la revelación de las “brutales torturas” a los detenidos de la guerra contra el terrorismo y la “ineptitud” de las fuerzas opositoras, quienes son incapaces, aseguró de cumplir las “órdenes” políticas que les imparten desde EE UU.
“Cuando la derecha norteamericana se lanza con ese ataque directo es porque lo que hay aquí es un verdadero desastre, no confían en nadie y ellos dicen: ‘nosotros mismos vamos a hacer el trabajo porque son unos ineptos’. (Los opositores) son incapaces de cumplir las órdenes que les dan sus jefes (en EE UU)”.
Caso López
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó este miércoles durante su programa “Con el Mazo Dando”, que el líder político Leopoldo López seguirá inhabilitado hasta el año 2017.
Cabello aseguró que López debe cumplir una segunda inhabilitación de 3 años de manera sucesiva, de acuerdo con la sentencia emitida el 8 de marzo de 2015 por la Controlaría General de la República.
“No te vistas que no vas, tendrás que rendirle cuentas al Comité de Víctimas de la Guarimba”, puntualizó Cabello.