La reunión Los pueblos del mundo unidos por Venezuela, en la que participan el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, fue instalada este lunes en Caracas.
En el lugar el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó que Estados Unidos utilizó todas sus herramientas de presión para intentar apartar a Venezuela en la Cumbre de las Américas.
En el encuentro, realizado en el Hotel Meliá, Cabello señaló que si no estuviera el presidente de la República, Nicolás Maduro en el Gobierno, el país estaría arrodillado ante el "imperialismo".
El presidente de la AN, afirmó que no confía en los resultados del encuentro entre los presidentes Obama y Maduro, porque ya conocen las acciones que ha tomado EEUU sobre Venezuela, en donde, según él, desconocen al Gobierno venezolano.
Parlamentarias
Cabello recordó que este año se efectuarán las parlamentarias en Venezuela y alertó que la oposición tratará de convertirlas en nuevo episodio de violencia porque obtendrán una decisiva mayoría.
Foro Sao Paulo
A este encuentro asisten 32 delegados de partidos de la izquierda de Paraguay, México, Cuba, El Salvador, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Venezuela.
El acto inaugural estuvo a cargo de la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo y Coordinadora de Asuntos Internacionales del Partido de los Trabajadores de Brasil, Mónica Valente, y el presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, diputado Rodrigo Cabezas.
Durante el encuentro, los partidos de izquierda tienen previsto realizar un pronunciamiento de solidaridad del Foro de Sao Paulo con el pueblo de Venezuela y anunciarán para el 19 de abril la Jornada de Solidaridad Mundial con Venezuela en rechazo a la "intervención norteamericana".
2015-04-13