Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió al caso de los supuestos sobrinos de la primera Dama, Cilia Flores y dijo que “yo no lo veo como una detención, secuestraron a dos personas porque el procedimiento es ilegal, habían 6 personas y solo detuvieron a 2, es muy irregular lo que ha hecho la DEA”.
Cabello añadió que "yo creo que el pueblo no se come esas cosas, el pueblo dice que esas detenciones son una mentira”.
Dijo que este caso se trata de una “olla bien montada” para desacreditar al gobierno de Nicolás Maduro por lo cercana que están las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Durante una entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que no está demostrado el vínculo familiar entre uno de los detenidos y la pareja presidencial. “No se pueden relacionar a ellos con el presidente, estamos hablando de personas mayores de edad. Estoy seguro de que la situación de los venezolanos detenidos quedará aclarada”, acotó.
"El descontento nunca se ha convertido en voto opositor”
Cabello afirmó que desde el mes de enero de 2014, el oficialismo se ha venido preparando para las elecciones del 6 de diciembre.
Además destacó que la bancada roja siempre ha sabido que hay un descontento, "pero en estos 17 años está claro que ese descontento no se ha transformado en voto opositor”.
“Nosotros estamos haciendo el trabajo y hay gente que me puede reclamar, pero yo desde mi perspectiva le explico con quién debe estar descontento”, añadió.
Asimismo, le respondió a Luis Vicente León sobre una encuesta que difundió en días pasados. “Él dijo que a 20 días de las elecciones la oposición tenía 30 puntos pero que no estaba seguro que ganara (…) eso es algo raro y extraño porque a tan pocos días eso parecería que no fuera a cambiar, y demuestra que no son encuestas verdadera“, señaló.
2015-11-16