Mildred Manrique
Luego del dictamen emitido la mañana de este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara que hay mérito para el allanamiento de la inmunidad de Juan Carlos Caldera, el diputado opositor aseguró que no se rendirá ante lo que calificó como una "arremetida del gobierno nacional", pero informa al país su renuncia a la Asamblea Nacional (AN) para continuar luchando por Venezuela y por Petare", dijo.
El parlamentario electo por el circuito de Petare, estado Miranda recordó que no es el único amenazado por el Ejecutivo. "La persecución contra mi persona y contra otra líder como María Corina Machado, Ismael García, nuestros alcaldes, Leopoldo López tiene una razón de ser: el gobierno arranco una campaña parlamentaria, pero no nos dejaremos ganar las elecciones del año que viene", aseveró.
Al no descartar que Caldera pudiera terminar en prisión, el diputado expresó "preocupación" pero indico que más miedo le da dejar de luchar por Venezuela.
"Siempre he dado la cara y seguiré dando la cara. Aquí lo que buscan es sacarnos del juego, pero no lo vamos a permitir", sentenció este jueves en rueda de prensa junto a miembros de la MUD y vecinos de Petare.
Caldera está acusado de los presuntos delitos de suposición de valimiento y legitimación de capitales, previstos y sancionados en los artículos 79 en la Ley contra la Corrupción y el 35 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El diputado recibió 30 mil bolívares del empresario Wilmer Ruperti y aseguro que ese dinero fue utilizado en campañas electorales de las presidenciales de 2012.