AP
Los dos boletos ganadores del sorteo Mega Millions, cuyo premio alcanzó la cifra casi histórica de 636 millones de dólares, se vendieron esta semana, uno en un pequeño expendio en Atlanta, y el otro a más de 3.200 kilómetros (2.000 millas) de distancia en una tienda de regalos en California.
Las identidades de los ganadores pueden permanecer durante meses en el misterio: California concede un año y Georgia medio año para que el o los poseedores de alguno de los boletos acuda a cobrar su dinero.
Sin embargo, ya se sabe quién fue uno de los beneficiarios indirectos del sorteo millonario del martes en la noche: Thuy Nguyen, propietario de la tienda de regalos Jennifer’s en San José.
Como vendió uno de los boletos ganadores, Nguyen recibirá un millón de dólares, dijeron las autoridades de la Lotería de California.
"Es entendible por qué el concesionario sonreía anoche", dijo el miércoles la portavoz de la lotería estatal, Donna Córdova.
Sin embargo, los colegas de Nguyen en Georgia, Young Soo Lee y Young Lee, que tienen un expendio de la marca Gateway Newsstand en un edificio de oficinas en una zona lujosa en el norte de Atlanta, sólo recibirán la comisión ordinaria de 6% por sus ventas de boletos de la lotería, dijeron las autoridades pertinentes de Georgia.
Lee afirmó el miércoles que la oficina de la lotería estatal todavía no le había comunicado nada oficialmente. Sin embargo, "es bueno para mí y mi familia" la publicidad que dará al expendio haber vendido uno de los boletos ganadores, aun si no le tocó bono, dijo.
Las políticas sobre las entregas de bonos a las tiendas, así como las relativas al plazo que tienen los ganadores para cobrar un premio y la difusión de sus nombres, varían de estado a estado, dijo en un correo electrónico Paula Otto, directora principal del sorteo Mega Millions.
En Georgia y California se dan a conocer los nombres de los ganadores.
Nguyen declaró a la televisora KNTV que desconoce quién compró el boleto ganador en su tienda, que se ubica entre numerosos restaurantes asiáticos en la avenida Tully de San José que está llena de árboles alineados.
Pero con seguridad es alguien que él conoce porque la mayoría de sus clientes son sus amigos.
"¡Me siento bien! Ni siquiera lo sé; me quita el sueño", expresó Nguyen a la estación televisora.
La tienda en Atlanta se ubica en Buckhead, un centro financiero y uno de los vecindarios más grandes de la ciudad, una vasta zona en el norte conocida por sus centros comerciales lujosos como Lenox Square y Phipps Plaza, ambos ubicados muy cerca de la tienda que vendió el boleto ganador.
Los números ganadores fueron: 8, 14, 17, 20, 39; Mega Ball: 7.
El premio mayor fue el segundo más grande de la lotería en la historia de Estados Unidos. El premio comenzó a acumularse desde el 4 de octubre. Hubo 22 sorteos sin ganadores, dijo Otto.
Según Otto, se vendieron 336 millones de boletos para el sorteo del martes, muy por arriba de los 319 millones previstos.
Mega Millions se juega en 43 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.