2001.com.ve
El candidato a la Asamblea Nacional, Calixto Ortega, apoyó el cierre fronterizo en Táchira, pues asegura que de esa manera se ataca contundentemente el contrabando de extracción, sin embargo reconoció que en Venezuela existe un problema de distribución de alimentos.
“No existe tal desbastecimiento aunque muchos puedan escandalizarse, porque hay suficiente abastecimiento según las diferentes asociaciones de redes de supermercados. Lamentablemente se ha generado una conducta distorsionada por una buena parte de la población que se nota más en Táchira y Zulia, donde, aprovechándose de circunstancias favorables para los sectores populares, pues se ha llevado adelante una profusa actividad de contrabando de extracción que afecta el abastecimiento”.
Por tal motivo, el candidato apoyo la medida adoptada por el Gobierno Central para evitar así este tipo de actividades “Esta decisión que tomó el presidente Nicolás Maduro va a ser, en mi opinión, el principio del fin de una frontera demasiado permisiva que nosotros hemos tenido”. /Con información de Unión Radio.
2015-08-27