viernes, febrero 26, 2021

Cámara del Vestido estima baja en ventas y alza de precios en temporada decembrina

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) prevé una baja en ventas de los productos de vestir debido a los altos costos que se observarán durante esta temporada decembrina.

El representante de Cavediv, indicó que inclusive a que diferentes establecimientos cobran en divisas, se le debe sumar la falta de oferta que presenta el sector. No solo por la pandemia, sino por la crisis económica que vive actualmente el país.

Rimeris, explicó que debido a la inoperatividad del sector por más de siete meses, y la reactivación parcial del sector en las últimas semanas; «la cámara no cuenta con el capital para cubrir la demanda nacional», dijo.

«Existe una disminución de la industria y de la confección en general ante el cierre de 80% de las empresas en los últimos 20 años. Dejando al sector en una situación de debilidad, frente a las importaciones que están exentas de aranceles«, puntualizó.

Cifras del año 2000 de Cavediv

Hace 20 años, la cámara del vestido contaba con más de 400 industrias, que ahora migraron a la economía informal. Actualmente, solo están afiliadas 25, una caída del 95%.

«No todas estas empresas cerraron, algunas se convirtieron se convirtieron a la economía informal. Porque no pueden soportar las cargas fiscales que han crecido de una manera abrupta en los últimos años.», señaló.

Enfatizó en la importancia de la confianza y la seguridad juridica, para el reimpulso del sector.

«Si queremos una reactivación económica necesitamos confianza, seguridad jurídica y que el Estado, que no es capaz de intervenir de una manera favorable en ninguna parte del mundo. No solo en Venezuela, y permitir que aquellos actores que tienen la destreza para producir y hacer riquezas en en el país, lo hagan», concluyó el presidente de la Cámara del Vestido.

También puedes leer: Venezuela acusa a Colombia y EEUU de planear detonar una refinería

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM