AVN
Este lunes llegó a territorio venezolano el ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, Riad Malki, para discutir temas de política exterior y promover el apoyo internacional, con el objetivo de poner fin a las agresiones israelíes en contra del pueblo palestino.
El diplomático fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, indica el Ministerio para Relaciones Exteriores en una nota de prensa.
Noya ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en seguir cooperando con la causa palestina, y recuperar su soberanía sin ningún tipo de bloqueo por parte del Gobierno de Israel.
"Venezuela ha sido defensora incansable de la causa palestina, exigiendo la retirada de Israel de los territorios ocupados en Gaza y Cisjordania, y el establecimiento de Jerusalén Oriental como la capital de Palestina", a partir del 2009, con el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Malki aprovechará la ocasión para hacer un seguimiento a los temas de cooperación suscritos con Venezuela en mayo del presente año, durante la visita del presidente palestino, Mahmoud Abbas.
Asimismo, se discutirá la situación de los niños palestinos que quedaron en orfandad tras los ataques de Israel desde hace más de un mes, dejando un saldo de casi 2.000 asesinatos y más de 10.000 heridos, en su mayoría civiles, y que el Gobierno Bolivariano ha manifestado la voluntad de acogerlos durante un tiempo para brindarles amor y salud hasta que puedan regresar a una Palestina libre.
Lunes 11/8/2014