EFE
La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, se reunió hoy con Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del líder opositor preso Leopoldo López, respectivamente, e instó a que se respeten los resultados de las elecciones venezolanas de diciembre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
"Tintori y Mendoza compartieron con la canciller información sobre la situación que prevalece en Venezuela y expresaron su preocupación por el clima de división y enfrentamiento que se acentúa día con día en su país", destacó la SRE.
Ruiz Massieu reiteró la preocupación de México "por el difícil entorno económico por el que atraviesa el país y por las constantes diferencias entre la nueva Asamblea Nacional venezolana y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro".
El mandatario, recordó la nota, hace apenas unos días instó a la ciudadanía venezolana "a desconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional", en manos de los opositores tras las elecciones de diciembre, cuando ganaron 109 de los 163 escaños.
La canciller destacó que para México "es importante que se respeten los resultados electorales y se mantenga el equilibrio entre poderes, y que las diferencias pueden distraer a los poderes de su responsabilidad de atender los problemas que afectan a los venezolanos en su vida diaria".
En el encuentro, que se llevó a cabo a petición de Tintori y Mendoza, la ministra reiteró "el llamado respetuoso de México a todos los actores políticos y a las autoridades venezolanas para conducirse con apego a la legalidad y al Estado de derecho"
2016-02-08