Nota de prensa
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, confirmó su presencia en el encuentro con los cancilleres de la Unasur que están de visita en Venezuela, “Hoy hemos sido convocados a una reunión con un grupo de cancilleres de la Unasur que se encuentran en el país y asistiremos, porque siempre que sea en beneficio de nuestro pueblo y en el marco de la Constitución, no tenemos problemas en dialogar”, aseveró durante su acostumbrado contacto radial.
Sin embargo, sostuvo que para que exista diálogo, el gobierno debe dejar de "reprimir y amedrentar". “En nuestro país, quien tiene que respetar la Constitución es el gobierno, que en reiteradas ocasiones la ha violado. Ellos son quienes utilizan el poder para llevar gente a la cárcel, allí está el caso del alcalde Antonio Ledezma”.
Asimismo, cuestionó que mientras el pueblo paga los platos rotos de la actual crisis, el Gobierno nacional sigue en su reiterado discurso de la "guerra económica". “Todo este escenario de conflictividad, generado por la escasez y desabastecimiento de los productos afecta a nuestro pueblo, especialmente al más pobre. El Gobierno sigue inventando novelas chimbas, montando audios, echándole siempre la culpa al imperio. Estos potes de humo, lo que buscan es tratar de ocultar la crisis económica que hay”, dijo Capriles.
Capriles considera que al gobierno se le fue el país de las manos. “Este modelo fracasó. Estos señores no quieren asumir y enfrentar los problemas, siembre buscan excusas. Aquí no hay ninguna guerra económica, la única guerra que hay es contra el bolsillo del pueblo”.
El mandatario regional reafirmó una vez más que para salir de esta coyuntura, es necesario cambiar el modelo y reactivar la producción nacional. “Para que esto cambie, tiene que plantearse un modelo distinto de producción nacional, que el ingreso petróleo llegue a nuestro pueblo, que los productores tengan los insumos para reactivar las tierras”, acotó.
2015-03-06