El gobierno venezolano, a través de su canciller Jorge Arreaza, rechazó las sanciones impuestas este lunes 21 de septiembre por el Departamento de Estado de EEUU contra el mandatario Nicolás Maduro y denunció ante la comunidad internacional una "nueva agresión" por parte del presidente Donald Trump contra la nación.
A través de un comunicado publicado por las redes sociales del diplomático venezolano, aseguró que las medidas impuestas por EEUU fueron anunciadas "sin fundamento alguno" y responde a una "campaña de agresiones contra la República de Irán y Venezuela".
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, en rueda de prensa anunció sanciones contra Maduro y contra el Ministerio iraní de Defensa por supuestamente violar el embargo de armas que pesa sobre la nación islámica.
La misiva agrega que la decisión del gobierno de EEUU fue anunciada con la negativa de 13 de los 15 miembros del Consejo y del Secretario general de la ONU lo que, a su juicio, "confirma que la élite de EEUU no guarda respeto alguno por las decisiones conjuntas".
Ante esto, Venezuela reitera su compromiso para seguir estableciendo relaciones económicas y comerciales con la República de Irán y con cualquier otro país enmarcados en las normativas que rigen y regulan el comercio internacional .
2020-09-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online