2001Online.com
La mañana de este jueves 16 de julio el canciller Jorge Arreaza denunció a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el "ingreso furtivo" de un buque estadounidense (USS PINCKNEY, DDG-91) en aguas jurisdiccionales de Venezuela, que navegaba en la Zona Contigua a 16.1 millas náuticas de distancia de las costas venezolanas.
Arreaza describió el acto como un menoscabo a la soberanía e integridad territorial que constituye una violación del Derecho Marítimo Internacional. También calificó de "infantil" y "errática" la acción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para captar votos latinos en Florida, tras la visita del mandatario estadounidense al comando militar de ese estado.
El canciller venezolano manifesto que las instituciones venezolanas, en especial la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "harán respetar la sagrada soberanía e integridad territorial de Venezuela a toda costa conforme con las leyes internacionales, contemplando todas las acciones que sean necesarias", afirmó Arreaza en el comunicado.
2020-07-16