Aira Maya | [email protected]
Como un "espejo" son considerados las dos mayores fuerzas políticas que se enfrentarán este 06 de diciembre, (MUD-GPP), por los candidatos independientes Berenice Gómez, Yván Olivares, Manuel Quintero y Ricardo Sansone Cáceres, quienes aseguraron que en la Unidad no se respetó el liderazgo local y más bien se ha impulsado a "paracaidistas" que cual "barajas" de "álbum de colección" siguen moviéndose en el terreno político electoral. Similar postura, pero frente al Gran Polo Patriótico, asumió Zuleika Matamoros, quien milita en Marea Socialista y manifestó que el Gobierno Nacional ha tomado una dirección política que se aleja de beneficiar al pueblo.
De visita a la redacción, los candidatos, de los cuales uno es antagónico es su ideología, forman parte de la llamada tercera vía, aunque no les gusta considerarse así.
Con postura disímiles pero con un elemento común, irrumpen frente a dos grandes polos; fueron enfáticos en manifestar que la "paridad de género" que exigió el CNE fue moldeable "cual plastilina" a los intereses de la Mesa de la Unidad como a los del oficialismo, por cuanto se dejó por fuera de la contienda un grupo de representantes locales, que tenían "derecho a participar".
Aseguran no estar preocupados en restar votos de una lado ni del otro, por cuanto dicen "asumir sin miedo" que el país se exprese y que tome conciencia de quién será su representante ante la próxima Asamblea Nacional a instalarse en el mes de enero.
"Los extremos se tocan", señalaron a la par de argumentar que "en televisión se insultan pero luego o que se apaga la cámara se sientan y negocian el país".
Lea más de La Conversa en su Diario 2001
2015-11-08