2001.com.ve
Este viernes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles ofreciendo un balance sobre las protestas desde el mes de abril, afirmó que aproximadamente hay 15.000 personas heridas.
“Son 25 fracturas de cráneo por impacto de bombas lacrimógenas disparadas a mansalva y también se han registrado 50 fracturas de piernas o brazos”.
Capriles aseveró que hay cerca de "3.000 personas que han sido detenidas desde el primero de abril cuando iniciaron las manifestaciones y 1.351 permanecen privadas de libertad". Asimismo alertó que "363 personas han sido presentadas ante Tribunales militares".
Capriles a través de Periscope habló sobre el balance nacional en los 63 días de protestas e invitó a la convocatoria de la manifestación para este sábado 3 de junio denominada como “la marcha de las ollas vacías” en Caracas, que partirá desde Montalbán hasta El Valle.
La movilización de este sábado 3 de junio es "contra el hambre, contra la dictadura, contra la inconstitucionalidad", dijo Capriles y aclaró que es una marcha "nacional".
"Tenemos que abarcar a todo el territorio nacional, más parroquias, más municipios, de ahí la propuesta de los comités. El cambio en Venezuela es de las regiones hacia Caracas, para hacer una presión más efectiva y eficiente", expresó el gobernador.
Por otro lado, hizo referencia al tema de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dondé indicó, "lo que ellos buscan con la ANC es: Cerrar la Asamblea Nacional (AN), sacar a la Fiscal, crear un poder por encima de otro".
"Ellos se inventaron un camino que no está en la Constitución para seguir haciendo desastres, la única forma de que haya una Constituyente es que el pueblo lo apruebe. Que nadie se deje confundir o engañar, incluso quienes dentro del oficialismo están en desacuerdo", replicó Capriles.
2017-06-02