Redacción 2001.com.ve| Miguelangel Caballero
Henrique Capriles, ex candidato presidencial, alertó sobre la crisis económica y social que vive el país, aseveró que la respuesta no puede ser un estallido social sino realizar una consulta electoral para que el cambio de Gobierno "sea pacífico, democrático, constitucional y sobre todo electoral”.
Afirmó que este martes se entregó, por cuarta vez, la solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que informe al país cuál va a ser el formato para recoger las firmas que activarán el revocatorio.
"El CNE tiene la obligación de tramitar nuestra solicitud. En la mayoría del país hay un profundo descontento y el 20% de electores tenemos el derecho de activar el Referendo Revocatorio. Según estudios de opinión, solo en el mes de marzo el respaldo a este mecanismo subió 22%, lo que quiere decir que 70% del país respalda el Revocatorio. No hay ningún otro mecanismo de cambio político establecido en la Constitución que goce de tanto apoyo del pueblo venezolano”. Agregó.
Capriles lamentó que el Gobierno no haya aceptado la ayuda internacional ante el posible envío de medicamentos al país para afrontar la escasez de medicamentos.
“Esa medida no tiene perdón. Cuántos pacientes están muriendo o están al borde de la muerte, porque no consiguen los medicamentos. Nunca antes habíamos vivido una situación como esta. Ellos tienen que dar respuesta a este grave problema, porque son ellos, no la empresa privada, ni ‘los pelucones’, ni el imperio, ya que todas las importaciones pasan necesariamente por el gobierno”. Añadió.
Tambien denunció que “están entregando una planilla para censar a la gente con pregunta de contenido político, ¡eso es inaceptable! No tienen por qué preguntar a las personas si está o no inscrito en el Psuv para que le puedan vender una bolsa de comida. Ustedes no tienen que llenar ninguna planilla, eso es chantaje, es y fascismo. No podemos aceptar que se politice el tema de la comida”.
2016-04-12