2001.com.ve
El líder opositor Henrique Capriles Radonski afirmó este domingo que la Unidad no puede darle unos meses a Nicolás Maduro para presentar resultados del diálogo y reiteró que si el 11 de noviembre no hay resultados retomarán su agenda de lucha.
"Si el 11/11 no hay resultados el gobierno habrá cerrado una oportunidad de diálogo y nos quedará a los venezolanos ir a una agenda de lucha, teniendo claro que Venezuela entraría en una etapa de más incertidumbre y muy peligrosa", escribió Capriles en su columna dominical que publica a través de su página web.
El dirigente opositor fustigó al Gobierno de Maduro por desoír las exhortaciones del Vaticano de bajar el tono del discurso político y acusó al mandatario de no tener soluciones para la crisis que enfrenta el país. "Hemos llegado hasta esta situación porque el gobierno suspendió el Referendo Revocatorio, un derecho que está en nuestra Constitución. A través del Revocatorio desnudamos al gobierno. Porque democracia no es solo votar, pero si no hay voto no hay democracia", sostuvo el mandatario regional.
Capriles negó que se estén negociando salidas que no sean constitucionales y llamó a los venezolanos a imponer al Gobierno el hilo constitucional del cual, en su opinión, permanece separado. "Tenemos que entender que estamos librando una lucha desigual. Las armas las tiene el gobierno, nosotros tenemos los votos y la Constitución", culminó.
2016-11-06