César Mijares | [email protected]
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que en Petare hay edificios afectados por asentamientos, inclinación y anegación de torres, creadas por el Gobierno de Venezuela. Indicó que "en el sector El Morro, en las terrazas 10 y 11 hay tres torres afectadas por asentamiento de terreno, perjudicando siete edificios hay tres torres con asentamiento por anegación e inclinación de edificios", dijo en una transmisión de Periscope.
Igualmente, destacó que las 55 parroquias del estado están monitoreadas y con equipos desplegados. El gobernador afirmó que están monitoreando reportes de lluvia que han enviado los habitantes del estado a través de las redes sociales y recomendó además, usar el número de emergencia 171.
Asimismo, a través de una transmisión por su cuenta en Periscope, indicó que el personal de Protección Civil Miranda está activado en diversos sectores del estado, evitando además que suceda una nueva tragedia como la ocurrida en Barloventoel pasado 2010.
Capriles hizo un llamado a los entes gubernamentales a que estén alerta con respecto a las lluvias e indicó que la situación no es "para hacer politiquería ni para tomarse una foto", e instó a que estén "alerta" con las precipitaciones.
Con respecto a la grave situación económica de Venezuela, dijo que "no importa que sea navidad, tenemos que pensar en enero", haciendo un llamado a la población a seguir en la lucha por el país.
Por otro lado, felicitó al pueblo de El Callao, debido a que el carnaval de esa región fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Unesco, por lo que extendió sus palabras a los habitantes de la región.
2016-12-01