2001.com.ve
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela no es para agredir a los venezolanos, pues consideró, que este mecanismo buscará la salida de la crisis mediante el sufragio, al tiempo que desmintió informaciones que circulan respecto a la intervención, si se activara.
Capriles indicó que “es mentira” que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con la aplicación de este instrumento jurídico, vaya a embargar al país, pues a su juicio, este es un mecanismo para presionar e invitar a que haya elecciones.
Durante su programa semanal “Pregunta Capriles”, el mandatario regional aseveró que los problemas de Venezuela no los resuelve la OEA, ya que según el gobernador, él (Luis Almagro) está pidiendo que se realicen los comicios generales para solucionar los conflictos.
Con relación a la interrupción de la rueda de prensa del secretario general de la Organización de Estados Americanos, por parte de la representante venezolana, Carmen Luisa Velásquez, Capriles destacó que “ese circo es montado una y otra vez” en cualquier intervención en donde se fije posición en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Lea tambén: Representante de Venezuela interrumpe rueda de prensa de Almagro con Tintori
Emergencia en Perú
Por otra parte, Capriles cuestionó que el Gobierno utilice la situación de emergencia que vive el pueblo peruano, en donde las inundaciones ocasionadas por lluvias han dejado al menos 75 muertos, 263 heridos y 20 desaparecidos en lo que va de año, como un mecanismo político.
Lea también: Clamor por ayuda tras avalanchas al norte de Perú (+Video)
“Si hubiese la verdadera intención de ayudar al Perú, por qué hacer un alboroto en vez de actuar. Este es un Gobierno que ha utilizado esa terrible emergencia para hacer politiquería. A él (presidente Maduro) no le importa la vida de las personas”, agregó.
Ocupación de panadería avenida Baralt
Aprovechó para denunciar la protesta que se generó este martes, en la avenida Baralt, en la esquina Cuartel Viejo, en donde vecinos del sector protestaron frente a la panadería "Mansion’s Bakery" ahora "Minka" presuntamente por la expropiación que se realizó en días recientes.
Recomendado: Vecinos de la avenida Baralt protestaron en la panadería "Minka" (+Fotos y video)
Señaló que “eso que están haciendo, de cerrar panaderías es completamente ilegal”, pues a su juicio, “alguien que no sea un funcionario con una orden judicial puede encarcelar a una persona y quitarle su empresa”.
2017-03-21