Rubens Yanes / 2001.com.ve
Henrique Capriles Radonsky expresó hoy su rechazo a la política económica del gobierno que hoy se hizo palpable mediante la reducción del cupo de viajero.
El gobernador de Miranda hizo un llamado a través de su cuenta Twitter resaltando los efectos contraproducentes de este tipo de medidas. Y cuestionando la actitud del gobierno que, en su opinión, derrocha los recursos de los venezolanos.
En una serie de tweets explicaba Capriles cómo el efecto de las restricciones suele ser el contrario al buscado por el gobierno
“Gobierno restringe una vez más el uso de dólares a los venezolanos. ¿Y en qué se restringen ellos? Siguen derrochando la plata de la gente”, cuestionaba en un primer mensaje.
“Gobierno restringe divisas a productores y ¿qué pasa? Escasez. Gobierno restringe divisas al sector salud y ¿qué pasa? Hospitales sin insumos. Productores sin repuestos para máquinas, sin poder importarlos por falta de dólares. Una máquina detenida es una máquina que no produce = escasez”, agregó en una seguidilla de mensajes.
Luego, el otrora candidato presidencial acusó a la actual administración de derrochar y mantener la opacidad de su gestión.