Pedro Eduardo Leal / Foto: Prensa Miranda
La noche de este viernes arrancó el festival Suena Caracas, en el municipio Libertador de la ciudad capital. A propósito de esto, la mañana de este sábado el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radosnki, criticó que se gasten 14 millones de dólares para el pago de artistas extranjeros. “El Gobierno no tiene dólares para comprar medicinas pero si para pagar festivales”, refutó.
Desde Los Teques, el primer mandatario regional lamentó que para el Gobierno nacional no sean prioridades las necesidades del pueblo venezolano. En Venezuela estamos en tiempos de crisis, la situación está difícil y dura para todos, por lo que hay que establecer prioridades y la educación es una prioridad.
Enfatizó que con los 14 millones de dólares se podrían construir 7 escuelas grandes para beneficiar a 5 mil niños y jóvenes de todo el país. “Con este dinero que se están gastando en unos conciertos en Caracas podríamos comprar 14 mil computadoras, a mil dólares cada una; y pudiéramos construir 450 laboratorios o centros de computación”, puntualizó.
El Gobernador además manifestó su preocupación por la caída de los precios del barril de petróleo y aseguró que solo activando la producción nacional se podrá lograr tener un país de progreso. "Tenemos que activar la producción nacional para salir de la crisis. ¿Cómo se combate la caída de los precios del petróleo? Poniendo a producir a nuestro país", dijo.
2014-11-29