2001.com.ve
EL gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, denunció este lunes que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresó de manera ilegal y “violenta” en algunas residencias en el sector Montaña Alta del municipio Carrizal, estado Miranda, para tratar de amedrentar a las personas que protestan de manera pacífica.
Capriles informó que los efectivos de seguridad se apostaron con tanquetas en las adyacencias de los edificios dos, tres y cuatro; en esta última estarían lanzando bombas desde la azotea.
El mandatario regional indicó que los funcionarios violaron el derecho de la propiedad privada.
"Todo lo que está pasando en el país se resuelve en cinco minutos. Si el señor maduro levanta el teléfono y llama a la señora Lucena para que suspenda el fraude Constituyente, las personas dejarían de protestar”, expresó.
Asesinato Rubén Darío González
Capriles condenó el asesinato de Rubén Darío González Jiménez, de 17 años de edad, quien fue herido por un disparo de arma de fuego durante la tarde de este lunes en el sector 5 de La Isabelica, Valencia, estado Carabobo.
Recordó que con Rubén, 93 venezolanos han perdido la vida tras 101 días de protestas en todo el país, 29 de los cuales recibieron disparos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
"También recibimos información de un caso que parece sicariato, de un candidato al fraude Constituyente. Recordemos que muchos de los candidatos al fraude constituyente tienen prontuario", argumentó.
Impasse fin de semana
Con respecto al impasse de este domingo entre algunos dirigentes de la oposición, y tras su comentario escrito en Twitter, expresó que fue sincero y no porque haya rivalidad o diferencia con algún dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
"Lo que pasó el fin de semana fue que el señor Padrino López, se hizo eco de rumores por unas declaraciones de Lilian Tintori, quien no es política, el político es su esposo Leopoldo López y cada quien debe asumir el rol que le corresponde", aseveró.
El mandatario regional reiteró que dentro de la MUD “no hay desorganización ni rivalidad”, porque a su juicio, todos están luchando por el bien común que es la libertad de Venezuela.
“Hay que oír a la gente. Los que están de espaldas al pueblo son ellos (Gobierno) nosotros no debemos caer en eso”, dijo.
2017-07-10