Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que el voto castigo contra el presidente Nicolás Maduro Moros, debe convertirse en una militancia activa “comprometida con el cambio”.
“Ahora tenemos que convencer a la gente y mostrarles nuestra agenda para un mejor país”, afirmó durante una entrevista en el programa A Tiempo por Unión Radio.
Capriles espera que la nueva Asamblea Nacional (AN)-con mayoría opositora-tenga una “profunda” asistencia en lo popular y en toda Venezuela. “El país está esperando de nosotros soluciones, la prioridad es, en lo económico”, agregó la autoridad regional.
"No debe ser revanchista si no tener un mandato al servicio de las soluciones del país y resolver la cantidad de problemas que son urgentes”, añadió.
Informó que aplicarán una Ley Candado “para que el gobierno no siga regalando el petróleo a otros países”.
Además de atender la “principal preocupación”, la crisis que afronta Venezuela “que es la peor de nuestra historia”. Asimismo, detalló que se atenderá el problema presupuestario de las universidades. “18 universidades del país están paradas en estos momentos”, agregó.
Por otro lado, Capriles informó que la elección del nuevo presidente de la AN “es un asunto que se va a analizar en la MUD”.
Ultimó que si no se toman lo correctivos necesarios en la nueva AN se puede presentar una “explosión social”.
2015-12-10