Redacción 2001.com.ve
El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López debería "eliminar" la resolución aprobada en Gaceta Oficial, en la que se establecen las pautas para que la Fuerza Armada Nacional actúe en manifestaciones pacíficas.
Capriles se hizo eco de quienes calificaron el texto como violatorio del artículo 68 de la Constitución, por autorizar el uso de armas de fuego en la contención de manifestaciones; y afirmó que "el ministro debería deroga la resolución, eso haría una persona seria".
"Las FANB nos pertenecen a todos, no a una parcialidad política, y deberían ser garantes de la seguridad de todos", agregó el lider opositor.
Asimismo responsabilizó de la situación al fracaso del modelo económico, a la inflación y a la dificultad para acceder a las misiones.
Puntualizó que el 80% de la población está en contra de la situación actual por lo que reiteró el llamado a la unidad para ganar en las elecciones de 2015. "El 80% como una sola fuerza, como la unidad perfecta, puede contra el 20%, que es una cúpula", concluyó.
2015-01-30