2001.com.ve | NOta de prensa
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, habló vía Periscope sobre la situación actual que se está viviendo en Bolívar, alegando que todo lo sucedido se debe inicialmente a todo lo que ocurrió la semana pasada con el tema del nuevo cono monetario y sacar de circulación el billete de 100 bolívares.
A su juicio, los sucesos que se presentaron este fin de semana en el estado Bolívar, son promovidos por el Gobierno nacional, por lo que cuestionó la ausencia de los organismos de seguridad al momento de generarse los saqueos en comercios de la entidad. “Esto no fue por hambre, sino por la anarquía promovida desde el PSUV. El señor Maduro tiene que hacerse responsable de todos los daños causados por la locura del billete. No hay duda que esto fue promovido por el gobierno. Lo que se vive en Venezuela es una lucha de demócratas contra hampones”.
El también líder de la Unidad recalcó que las acciones generadas en la entidad sureña se hubiesen evitado si el gobierno no hubiera secuestrado el Referéndum Revocatorio. “Esto se evitara si en el país hubiese encontrado una solución democrática, electoral, pacífica y constitucional”.
En tal sentido, señaló que los próximos días de la temporada decembrina serán propicios para que en lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se discuta una ruta política, la cual se debe materializar en 2017 con la celebración de elecciones para lograr un cambio en el país. “Los primeros días de enero debemos plantear al país una ruta de lucha para que los venezolanos podamos resolver las crisis”.
"La gente no quiere que se vaya Merentes, quiere que se vaya Maduro", indicó Capriles, quien aclaró que el problema no es Merentes, sino el presidente Nicolás Maduro quien incluso ha asumido que todas las decisiones referentes a este tema las dictamino el mismo.
Por otra parte recalcó que el país está llegando a una situación similar a la de Somalia, donde el no pensó que realmente el Gobierno fuese a robarse el derecho al voto que tienen los venezolanos, donde hoy en día no hay posibilidad de poder ejercerlo.
En referencia a todo lo acontecido en la Asamblea Nacional la semana pasada cuando tres diputados no asistieron a la sesión, indicó que las decisiones a tomar deben ser discutidas dentro de la Unidad, lugar en el cual se deben revisar muchas cosas para poder representar una opción viable de salida a lo que viven los venezolanos hoy en día.
2016-12-19