2001.com.ve
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante una Asamblea Popular Agrícola que encabezó en el municipio Buroz de Barlovento, aseguró que el Gobierno central no predica lo que profesa
“El Gobierno central maneja todo discrecionalmente, violando la Constitución y chantajeando”, así lo aseguró este miércoles, Henrique Capriles.
Capriles indicó además que la inflación sigue sin freno y prueba de ello es que la canasta básica, que se situó en más de 25 mil bolívares. “¿Cómo hace un padre de familia que gana sueldo mínimo para sostener su casa si la canasta básica está por el orden de los 25 mil bolívares?, ¿Cómo comen? ¿Cómo compran pañales? ¿Con qué dinero?, si con esta inflación desbordada el salario no alcanza para nada”.
Reiteró que quienes están en la cúpula del gobierno creen que al tener “contentos” a militares y magistrados, se mantendrán en el poder.
Asimismo, el Gobernador de Miranda explicó que hasta la fecha, el Ejecutivo central no ha transferido los recursos para la homologación de los educadores y funcionarios policiales. “Desde hace un año se comprometieron públicamente a pagar la deuda que mantienen con nuestros docentes y policías, siendo estas de 513 millones y 73 millones de bolívares, respectivamente. Esperamos que antes de finalizar el año, el gobierno cumpla con su compromiso constitucional”. exclamó.