Redacción 2001.com.ve| Miguelangel Caballero
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski manifestó sentirse preocupado por la crisis por desabastecimiento de alimentos, medicinas e insumos médico que existe en el país. "La crisis la sufre la gran mayoría de los venezolanos. Más del 80% de los venezolanos sufre la crisis" , puntualizó.
El Gobernador lamentó la muerte del niño Oliver Sánchez, quien murió a causa de no recibir el tratamiento médico adecuado.
Capriles indicó que la tensión en el país sigue incrmentándose y la situación sigue deteriorándose más cada día: La insistencia en una salida democrática y constitucional por medio del revocatorio es para evitar que en Venezuela haya un estallido social. "Nosotros no queremos que haya un estallido social, ni un Golpe de Estado", sentenció.
El Gobernador sostuvo que la recolección de las firmas para activar el revocatorio sirvió para bajar la tensión social y que la única forma de solucionar la crisis venezolana "es consultando al soberano" a través del mecanismo del referendo.
También hizo un llamado a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), a que comprendan que la Constitución es para cumplirla y que deben realizar un pronunciamiento el próximo 2 de junio cuando se cumplen "los famosos 30 días que el CNE impuso".
Calificó como "estupideces" las declaraciones del alcalde de Caracas Jorge Rodríguez el día de ayer cuando dijo que el 40% de las firmas eran defectuosas. Jorge Rodríguez "tiene señales de padecer algún tipo de enfermedad psiquiátrica, ese señor tiene problemas, no tiene una conducta normal". Recordó que previo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre varios voceros del Gobierno, entre ellos el alcalde Rodríguez, decía que ganarían las elecciones "como sea" y no fue así.
2016-05-30