2001.com.ve
El líder opositor Henrique Capriles Radonski realizó un llamado de atención a la coalición opositora —Mesa de la Unidad Democrática— y les pidió hacer una reflexión sobre si "está o no a la altura de la crisis que vive el país".
Para Capriles, el diálogo que está planteado entre la Unidad y el Gobierno debe ser en aras de generar el referendo revocatorio. "Lo del CNE ya es una burla, eso de embarcarnos y suspender la reunión que habría sido planteada por la Unidad (…) Nosotros supimos esperar pacientemente, para que llegara el tiempo que establece la constitución", indicó.
En la opinión del dirigente opositor en Venezuela no hay otra posibilidad para enfrentar la crisis política y económica que afronta el país. "Debemos preguntarnos si sabemos lo que se está viviendo en las calles o si estamos como el gobierno", subrayó.
A propósito del referendo revocatorio Capriles enfatizó que "Vamos a seguir movilizados (…) El día lunes nos vamos a movilizar hasta el CNE para exigirles a las señoras que cumpla con la Constitución", sentenció. Asimismo, expresó su apoyo irrestricto a la Unidad y se sumó a la convocatoria de la movilización que se hará el día lunes 6 de junio.
El dirigente opositor dijo que con sus críticas no pretendía separar la unidad pero si precisar algunos detalles, sino de fortalecerla.
2016-06-03