2001.com.ve
Como pírrico calificó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, el aumento de 15% al salario mínimo, anunciado por el gobierno central este lunes. “Los enchufados son los únicos que creen que 15% de aumento es suficiente para nuestro pueblo. Ellos creen que con ese porcentaje se resolverán los problemas del país"
Consideró además que el 45% de incremento que se le dio a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), debió aplicarse a todos los trabajadores. “Nosotros celebramos cualquier incremento a los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, pero estos trabajadores no son más que los docentes, que los médicos o que cualquier otro trabajador venezolano. A todos nos afecta por igual la situación económica del país. Un incremento de 15% al salario mínimo es una cachetada a los venezolanos”.
Capriles, quien sostuvo una asamblea popular con vecinos del sector El Gueime de Guarenas, municipio Plaza, afirmó que la inflación, la cual oscila sobre 70%, deja sin efecto cualquier aumento salarial, por lo que aseguró que tal situación se resuelve incentivando la producción nacional".
El Mandatario mirandino también insistió en que el tema de la violencia no es un problema que se resuelve con mayor presencia policial, sino con la depuración y transformación del Sistema de Administración de Justicia. “De cada 100 homicidios, solo 8 tienen sentencia. Estamos hablando de 92% de impunidad, por eso el problema de la violencia no se resuelve. Si queremos derrotar la violencia tiene que haber una transformación del Sistema de Administración de Justicia y del Sistema Penitenciario, que todos cumplan su rol”. expresó.
2014-11-04