2001.com.ve | Mariángel Rodríguez
Henrique Capriles, en su programa “Pregunta Capriles”, aseguró que el llamado a marchar el próximo 23 de enero exigiendo elecciones, se hace con semanas de anticipación porque espera una respuesta masiva del pueblo venezolano, que salga a la calle de manera organizada.
Además, señaló que en el país existe censura en los medios de comunicación, por lo que el anuncio de la marcha se hace con anticipación para que el mensaje sea enviado por todo el país y la gente pueda organizarse.
Asimismo, indicó que espera que la Mesa de Unidad Democrática se una al llamado de la marcha. “Aún no se han pronunciado, espero que se unan como lo hizo hoy Voluntad Popular. Creo que el 23 de enero es una fecha emblemática para que el pueblo salga a exigir elecciones”.
Capriles recalcó que el Gobierno Nacional se robó el referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro porque tienen miedo a someterse al escrutinio popular, por lo que la Asamblea Nacional abrió el piso legal constitucional al declarar el abandono de cargo, a sabiendas de que el Tribunal Supremo de Justicia pondrá trabas.
Luego de las acciones del parlamento, el líder político insistió que “el país tiene que levantarse, organizarse y movilizarse” para lograr ejercer el derecho político de las elecciones. “Si no se resuelve el problema político, cambio de Gobierno, no se resolverá la crisis, no va a bajar la inflación, no habrá producción”.
“Si hacemos lo que tenemos que hacer, el país puede terminar este 2017 con votaciones. Si, en 2016 se dijo lo mismo, en lo personal no creía que se robarían el RR. Cuestión que cambió el panorama en el país, ya que no se puede hablar de democracia sin votos”, dijo.
2017-01-10