Nelsymar Ulrich
@nelsyulrich
El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, publicó su columna dominical la cual tituló “Pelando con Nicolás”.
Considera que a los que califican como “enchufados”, no se les “diluye el dinero”, mientras que los trabajadores del pueblo siguen viéndose afectados económicamente.
En su escrito asegura que los representantes del Gobierno “son los únicos inmunes a la inflación, a la escasez y a la crisis; sino que alguien nos diga si alguna vez ha visto a un enchufado pasando trabajo o haciendo la cola en el mercado para comprar harina, azúcar, aceite, o en la farmacia, tomando el numerito para comprar medicinas”.
Insiste en que el Estado siempre “busca distorsionar la realidad”. Sin embargo, reitera que cada vez más venezolanos “saben que no existe ninguna guerra económica, que la única guerra real es la de este modelo fracasado, decadente y corrupto en contra del bolsillo y de la calidad de vida de los venezolanos”.
Capriles acusó al Gobierno de ser los responsables de la escasez en el país puesto que a su juicio fueron quienes “destruyeron la economía”.
Criticó que actualmente un médico recién graduado solo gane 5.800 bolívares mensuales y una enfermera salario mínimo, mientras que el sueldo de los militares sigue haciendo cada vez más robusto.
“El salario real -en todas sus escalas- es golpeado sin misericordia por la inflación (…) Nuestros profesionales no tienen la culpa, no tienen por qué pagar los platos rotos y las consecuencias de este desastre de gobierno”, dijo.
Finalmente el Gobernador insiste en que “hay que cambiar esta realidad” y mantiene que es eso lo que les preocupa y ocupa en este momento. Además pidió a los ciudadanos más unión “Si hay una palabra que hoy define a los venezolanos es cambio y no tengan la menor duda que juntos vamos a construir el cambio en este país”.
2014-11-02