Redacción 2001.com.ve| Miguelangel Caballero
El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski informó que las movilizaciones para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la celeridad en el proceso de activación del referendo revocatorio.
Capriles alegó "que el revocatorio si puede y va a realizarse este año", ya que se han cumplido los pasos que hay que cumplir para lograr el referendo revocatorio, incluido el "1% de las firmas que es un invento del CNE … tenemos derecho a que el revocatiorio se celebre este año".
El dirigene insistió en que la manifestación —que realizará la coalición opositora— en Caracas comenzará en Plaza Venezuela e irá a la sede del CNE, en el centro de la ciudad, a partir de las 10:00 de la mañana.
Valencia, Barinas, San Carlos, Tucupita, Amazonas, Coro, San Juan de Los Morros, Mérida, Maturín son algunas de la ciudades que acudirán a lasOficinas Regionales del CNE, para exigir que inicie el proceso de verificación de las firmas entregadas, que se cumpla la Constitución y el reglamento.
El mandatario regional aseguró que "el diálogo en Venezuela es el revocatorio", y los venezolanos tienen que ser consultados a ver si quieren seguir con este Gobierno. "El Gobierno pretende trancar la única salida constitucional a esta crisis… el revocatorio es un derecho consagrado en el artículo72 de la Constitución".
Informó que no existe ninguna ley que prohíba que los venezolanos puedan marchar al CNE. Se refirió al alcalde Jorge Rodríguez: "Ese señor cree que el municipio Libertador es su parcela. Necesita urgentemente una junta médica que lo revise… le pregunté a un médico ese señor sufre hiperhidrosis secundaria".
Desestimó las acusaciones del alcalde Jorge Rodríguez, sobre las presuntas comisión de delitos de fraude con las firmas "échenle pierna, yo no tengo nada que temer", agregó.
Aseguró que el "diálogo depende del Gobierno, no de la oposición. El Gobierno pretende desconocer la Asamblea Nacional y así no puede haber diálogo".
2016-05-17