2001.com.ve
Este miércoles el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, respondió a las amenazas que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, a los gobernadores y alcaldes sobre no entregarle los recursos a su gestión si no se plegan a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.
"Si nosotros tenemos derecho a participar en la revisión del presupuesto. Si debemos firmar el presupuesto podemos modificarlo", dijo Capriles durante una rueda de prensa. El líder de la oposición venezolana afirmó además que no aprueba que se usen los recursos del presupuesto para financiar actividades que no vayan en pro del país.
Rechazó además que el Gobierno pretenda jugar con el sueldo de los venezolanos. “Mi jefe no es Maduro, no ha sido y nunca jamás lo será, mi jefe es el pueblo de Miranda, a ellos son a quienes les respondo y quienes merecen respeto. No vamos a permitir que nos amenacen. Si Maduro no transfiriera el situado a las gobernaciones incurriría en un delito. Le pedimos al equipo jurídico de la gobernación que nos dé un dictamen y nos diga en qué podemos incurrir si firmaramos un presupuesto que no sabemos qué tiene”.
"Nosotros no vamos a pagar la basura esa que pasan en VTV con Diosdado Cabello y además que que no vamos a pagar los viaticos de Maduro, ni darle colitas a nadie", fustigó el Mandatario regional. Capriles denunció que el Gobierno está hablando del presupuesto 2017 y que aún no ha entregado los recursos correspondientes a 2016.
2016-10-19