2001.com.ve
El gobernador del estado Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, advirtió este sábado que el decreto de estado de excepción anunciado por el presidente Nicolás Maduro puede significar "un golpe a la Constitución" si no pasa por la aprobación de la Asamblea Nacional.
Durante la concentración de los seguidores de la oposición relizada en Chacaíto, Caracas, dijo que "hay que estar atentos" al decreto que salga en Gaceta "para programar las próximas acciones que tomará la Unidad".
"Nadie sabe el contenido del decreto que anunciaron ayer y nadie sabe para que sirvió el anterior", señaló en medio del discurso a la multitud.
Asimismo, convocó para el viernes una marcha hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir el correcto cumplimiento del cronograma del referendo revocatorio.
Hizo un llamado al Poder Electoral a atender con rigurosidad la solicitud y advirtió que si "trancan la vía democrática nosotros no sabemos lo que puede pasar en el país", ya que consideró que "Venezuela es una bomba que en cualquier momento puede explotar".
Al principio de su dirscuro manifestó que "el pueblo de Caracas tiene el derecho de concentrarse en la calle que le parezca y si quiere ir a Miraflores irá a Miraflores", en relación a la negativa de facilitar acceso a marchar en el municipio Libertador a la oposición.
2016-05-14