2001.com.ve |Mariángel Rodríguez
En declaraciones que ofreció este martes en su cuenta de Periscope, Henrique Capriles se pronunció sobre la notificación de la Contraloría General de la República de abrir una investigación en su contra. "Esto ya lo veníamos advirtiendo, sobre una olla de la Contraloría, que todos los días va a la Gobernación".
Además, denunció que el comunicado que fue publicado tiene la firma de Manuel Escauriza Sánchez quien no es el contralor, a pesar de ello, el gobernador del estado Miranda afirmó que no tiene problema de que la Contraloría acuda todas las semanas al estado para investigarlo. "Han investigado todo, pero en este país si usted es corrupto no lo investigan (…) Para este Gobierno ser honesto es un delito".
Capriles aseguró que la investigación que le hará la Contraloría es una "olla" para que desista del referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro este 2016, a pesar de ello afirmó que “no voy a desistir de luchar por el cambio político, económico y social de nuestra Venezuela”.
A su vez, recalcó que tanto él como la Mesa de Unidad Democrática promueven el referendo desde febrero de este año y el Gobierno Nacional busca amedrentar a la oposición. "Usan las instituciones para esto, son unos cobardes, sabemos para qué es la olla pero igual vamos pa´lante".
Asimismo, agradeció los mensajes de apoyo tras el comunicado de la Contraloría y tildó de cobardes a quienes utilizan a las instituciones para presionar y amedrentar a la oposición venezolana, por lo que, indicó que continuarán con la lucha para que el referendo sea este año. "No vamos a desistir, el Revocatorio se va a dar porque es una decisión del pueblo venezolano".
2016-09-27