2001.com.ve
El cardenal Jorge Urosa Savino se pronunció sobre los acontecimientos donde 75 personas han perdido la vida durante las protestas en Venezuela, ante esto reiteró su petición de que "cese de inmediato la represión a las manifestaciones del pueblo".
En ese sentido expresó a través de un comunicado que la ciudadanía se manifiesta en contra de "la gravísima situación carencia de medicinas y bienes esenciales, así como por el desconocimiento de la Asamblea Nacional, el encarcelamiento de personas por ser adversarios del gobierno, y la eliminación de las elecciones previstas en la Constitución y las leyes".
Afirmó que casi todas las manifestaciones "han sido atacadas por el Gobierno de diversas maneras" y asegura que el resultado ha sido "cerca de 70 personas asesinadas por la acción represiva" la que consideró "totalmente ilegal y anticonstitucional" por lo que "merece el más pleno rechazo".
"Por toda esa represión a lo ancho y largo del país expreso mi más contundente rechazo a la acción violenta e ilegal de las autoridades del Gobierno que están dirigiendo el control de las manifestaciones. Y reitero mi urgente llamado: ¡cese de inmediato la represión a las manifestaciones del pueblo!", dijo.
Exhortó al Gobierno a dejar de reprimir y "resolver los problemas que angustian al pueblo y que lo han llevado a la calle. El Gobierno debe desistir de imponer un sistema totalitario y antidemocrático".
2017-06-23