Redacción 2001.com.ve|
El ministro para la Industria y el Comercio, Carlos Faría aseguró que la creación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), comenzaron bajo un mecanismo netamente de distribución, pero también deben convertirse en en comités de producción como lo anunció recientemente el presidente Nicolás Maduro. "Pueden producirse muchas cosas, como en sectores como el textil, que tiene gran potencial, orientado en la época escolar. Limpieza y aseo personal", añadió.
Faria indicó que se están manteniento al frente de todos los procesos productivos, no hemos descuidado ni un centímetro la atención social, dijo en entrevista para Unión Radio.
Sostuvo que los procesos de exportación en el país se irán haciendo más simples.
Destacó que el Gobierno nacional está trabajando para que los recursos en divisas que entran al país por medio de la actividad turística sean puesto a la orden de la economía nacional.
Es una falacia que el Gobierno sea enemigo del sector privado, y prueba de ello es el Consejo Nacional de Economía productiva y las alianzas que se han hecho, aunque señaló que hay sectores privado interesados en que no se desarrolle la economía del país.
Calificó como " fundamental" el papel de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb), en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas). “Para nosotros ha sido fundamental la forma tan rápida como han logrado captar las estrategias para la distribución de los productos”.
Elogió al general Vladimir Padrino López por tener la formación y la capacidad para llevar adelante esta tarea. “No nos incomoda , en lo absoluto, que el dirija la GMAS”.
En desarollo