2001.com.ve
Durante un foro realizado en la escuela de leyes de la universidad de Yale, ubicada en la ciudad de New Haven en Estados Unidos, el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, expuso ante cientos de estudiantes y profesores interesados en Latinoamérica la crisis que atraviesa Venezuela en cuanto a la persecución política y la violación de Derechos Humanos.
"La situación en Venezuela está mal, incluso va ser peor de cuando comenzaron las protestas en febrero de este año y el gobierno lo sabe. Ellos tienen como política de Estado el mecanismo de la represión para evitar el cambio político. Maduro persigue a quien piensa distinto e intimida para evitar que los venezolanos protesten en la calle y expresen su descontento. Es un régimen del terror".
Vecchio mencionó el caso de los presos políticos, especialmente el de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Salvatore Lucchese, Rosmit Mantilla, y el resto de los estudiantes detenidos. “En Venezuela se han detenido a personas por el solo hecho de pensar distinto, que además han sido torturados. Están el caso emblemático de Leopoldo López, que tiene una resolución de la ONU que pide su liberación y eso deja muestra de que hay una clara persecución y que hay presos políticos en Venezuela. ”.
El dirigente se refirió también a la situación económica que atraviesa el país. “Esa fue una de las razones por las que se iniciaron las protestas en febrero. Tenemos la inflación más alta del mundo y somos el país más violento del planeta, igualmente, la escasez de productos básicos se convertido en unos de los principales problema de los venezolanos. La respuesta del gobierno es la represión y el terror para que la gente no proteste, utilizan la fuerza pública y judicial para meter preso a quien piensa distinto”.
Este foro se replicará en distintas universidades de Estados Unidos para informar la situación de Venezuela y los casos de los presos políticos. El próximo foro está previsto que se realice en la Universidad de Florida en Miami y el próximo año en la Universidad de Harvard en Cambridge.
2014-11-05