2001.com.ve
El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmer Castro Soteldo, rechazó las denuncias de que los niveles de hambre y pobreza que se están viviendo en el país y desmintió que los venezolanos no estén comiendo bien.
"Tienen hambre pero de paz y justicia", dijo en una entrevista ofrecida a Vladimir Villegas por Globovisión y aseguró que en Venezuela "hay suficientes alimentos para el pueblo".
"El venezolano sigue teniendo su ingesta, no en los volúmenes en la época de bonanza del compañero Chávez, pero el pueblo está haciendo esfuerzos importantes para mantener su dieta. Critican que se esté comiendo frutas, eso no es malo, habíamos perdido la costumbre de comer vegetales", señaló.
Sobre la figura de los Clap informó que Empresas Polar se ha incorporado a vender parte de su producción a esta iniciativa gubernamental, de la que sólo se ha visto favorecida 20% de la población según un informe divulgado por Hinterlaces.
Asimismo, rechazó las denuncias de que esta forma de abastecimiento vaya dirigido solo a los seguidores del oficialismo. "Nosotros atendemos a todo el mundo, a nadie se le pide su carnet político", dijo.
Sobre las protestas en el sector agroalimentario, el ministro dijo que en junio va haber una respuesta bastante importante.
Aunque admitió que tienen debilidades de agroquímica y repuestos para los cultivos.
2016-06-13