Redacción 2001.com.ve
Claudia Itriago, quien funge como directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) opinó este lunes sobre la puesta en marcha del sistema de ahorro energético en el sector, manifestando preocupación ante la exigencia de una autogeneración mayor por parte del Estado, por lo que consideró que "ningún centro comercial puede autogenerarse al 100%".
También explicó que esas máquinas no resisten las nueve horas solicitadas ya "que son máquinas en su mayoría que funcionan para emergencia", señaló.
Ante esto afirmó que los centros comerciales están tomando otras alternativas para poder cumplir con las medidas y mantenerse en funcionamiento.
Itriago resaltó durante una entrevista hecha en Unión Radio que el número de visitantes a los centros comerciales del país ha disminuido entre un 10% y un 15%.
Cavececo propuso crear una campaña de concientización como medida, puesto a que "siempre hemos destacado que cuando esa gente no está en los centros comerciales, el consumo de ellos se dirige a otros sectores como el sector residencial", dijo.
2016-04-13