Redacción 2001.com.ve
El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cenconex) convocó a la subasta número 22 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I) a las personas jurídicas pertenecientes a los sectores de ferretería, partes para equipos electrónicos, libros editoriales y alimentos.
En esta nueva convocatoria serán subastados 220 millones de dólares, con una orden mínima de compra de 5.000 dólares y una máxima de 2,5% del monto total de la subasta.
El próximo lunes 11 de agosto iniciará el proceso de recepción de las órdenes de compra, el cual culminará el día jueves. En un documento, el ente explica que “las personas jurídicas convocadas deberán depositar en su respectiva cuenta en la Institución Autorizada a través de la cual participarán en la Subasta, un monto equivalente al 100% del monto total de su Orden de Compra antes de las 03:30 pm del 14 de agosto de 2014”.
Los resultados de la subasta serán anunciados el lunes 18 de agosto, así como la asignación de los montos de las divisas adjudicadas; mientras que la liquidación se llevará a cabo desde el jueves 21 de agosto y “hasta finalizada las operaciones de importación”.
“El Centro Nacional de Comercio Exterior realizará las coordinaciones pertinentes con el Banco Central de Venezuela (BCV)”, señalaron.
Sábado 9/8/2014