2001.com.ve
El director ejecutivo de Chevron Corp, Mike Wirth, se comprometió a trabajar estrechamente con Estados Unidos para permanecer en Venezuela, a pesar de una crisis en espiral que ha llevado a la empresa petrolera rival Total SA a retirarse, reseña Bloomberg.
"Nuestra fuerte intención es permanecer en el terreno en Venezuela y ser parte de la construcción de un mejor futuro para su pueblo", dijo Wirth en una entrevista en Houston el lunes.
"Tenemos una coordinación muy estrecha en curso con varias agencias dentro del gobierno de los Estados Unidos", reveló.
Chevron es la mayor compañía petrolera estadounidense que queda en el país suramericano, que tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo y donde el presidente Nicolas Maduro enfrenta una creciente presión de los Estados Unidos y otras naciones para que se aparte. Las sanciones emitidas el mes pasado por el gobierno de Trump significan que las compañías estadounidenses no pueden tratar con ningún brazo del gobierno venezolano o entidades controladas por Maduro, a quienes considera ilegítimos.
Sin embargo, se otorgó una licencia hasta el 27 de julio a Chevron y algunas compañías de servicios petroleros de EEUU, incluida Schlumberger Ltd., para sus operaciones dentro del país. Wirth se negó a comentar si ve eso como una fecha límite dura y si será el momento en que Chevron tendría que retirarse.
"Trabajamos estrechamente con el gobierno de los EEUU para comprender cómo se manifiestan los objetivos de sus políticas a través de las sanciones que han otorgado y para asegurarnos de que seguimos cumpliendo con la legislación de los EEUU", dijo.
Lea la nota completa en Bloomberg
2019-02-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online