Redacción 2001.com.ve
La Directora de Cervecería Polar, Marisa Guinand, denunció este lunes que la empresa está enfrentando persecución y ensañamiento por parte del Gobierno Nacional contra la empresa y sus trabajadores.
"En los últimos 10 días hemos recibidos 17 visitas de la fuerza pública en la empresa (…) Sabiendo que estamos trabajando por un préstamo luego que tuvieramos una paralización por no tener la cebada malteada ni las divisas oficiales", destacó.
Guinand manifestó durante una rueda de prensa en las instalaciones de la corporación en Los Cortijos, en Caracas que hay discriminación en el acceso a la materia prima para la empresa y que esto ocasionó una suspensión de casi 10.000 trabajadores y más de 300.000 fuentes de empleo de forma indirecta en las plantas.
Pese a esto, dijo que la empresa otorgó a sus trabajadores la compensación correspondiente, que es 2,7 veces superior al salario mínimo.
Igualmente rechazó la detención "arbitraria" del gerente de Cervecería Porlar en San Joaquín, Óscar Suárez "Las agresiones ya van más allá de la empresa, van contra los trabajadores que día a día han dado su trabajo por esta compañía que tiene más de 75 años en el mercado, coontribuyendo al país para que haya trabajo y productividad"
Por otro lado mencionó que desde el mes de febrero no han tenido acceso a ninguno de los mecanismos vigentes de adquisición de divisas para la importación de materias primas.
Criticó que durante este tiempo, la competencia y otras empresas hayan accedido a dólares mientras que a ellos se los siguen restringiendo "El último barco de cebada malteada adquirido mediante el mecanismo cambiario vigente a un costo de 6,30 Bs por dólares", detalló.
Recordó que poco a poco han ido reactivando la producción, por el préstamo de los 35 millones de dólares que obtuvieron, pero que no pudieron evitar el aumento de más del 10.000% del precio de la caja de cerveza.
2016-07-25