Reuters
La crisis en Venezuela ha hecho que muchos venezolanos, de todas las edades, se den a la tarea de ingeniárselas, o como se diría de forma técnica: emprender. El Social Club pareciera estar fuera de lugar vendiendo botellas de cerveza artesanal por el equivalente a dos días de sueldo mínimo.
Los venezolanos, que en su mayoría trabajan por sueldos minúsculos, han tenido que obligarse e emprender si no les gusta y otrosa han descubierto que el gen emprendedor vive dentro de ellos con la crisis que enfrental la nación. La mítica cerveza artesanal, entre otros productos ha sido la opción.
Pero el negocio está floreciendo
La demanda de la cerveza de Social Club regularmente supera los 3.000 litros que produce al mes, de acuerdo a sus dueños. La mayoría se vende los fines de semana en un festival instalado en el garaje de su pequeña planta de producción en Caracas.
"El venezolano sigue siendo un ser vanidoso que le gusta estar a la vanguardia, que le gusta ser visto, que le gusta la moda. Bueno, esta moda ha calado bien", dijo Víctor Querales, de 32 años, uno de los dueños de Social Club.
Usted puede leer un poco más de esta información en Reuters
2017-09-28